Information Security by me…
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.Einstein

Charla de la 8.8 del 2013-Why our brain is so delicious?

A falta de tiempo para escribir un post, y gracias al descubrimiento del amigo Daniel Maldonado , al menos dejo aquí la charla que brindé en la edición del 2013 de la única conferencia de hacking que se realiza en Chile y por la cual tengo mucho aprecio, aprovechando que a muchas personas les gustó y me han dado muy buen feedback.

Esta charla fue bastante especial en lo personal, ya que representaba una importante transición en mi carrera profesional, fue mi ultima charla a nombre de Root-Secure (empresa que fundé junto a Ezequiel Sallis y Marcelo Rodriguez en el 2007) para empezar luego a darlas en nombre de ElevenPaths (empresa del Grupo Telefónica cuyo CEO es Chema Alonso y su CTO es David Barroso) donde actualmente me desarrollo como CSA (Chief Security Ambassador).

La charla se tituló “Why our brain is so delicious?” dado que la temática del evento era Walking Dead, y el abstract decía lo siguiente:


“Existen hoy muchas charlas sobre Ingeniería Social, sobre herramientas, sobre técnicas…y de hecho quienes trabajamos en seguridad solemos pensar que ya sabemos todo al respecto.

Pero qué hace que esto sea posible realmente? Controlar la mente, las emociones y manipular a la víctima es fácil cuando la víctima esta distraída o no entiende de que hablamos… qué pasaría si nuestra víctima es una persona preparada? qué pasa si alguien quiere hacernos un ataque a nosotros? Lo lograría? En esta presentación veremos que sí, que todos somos potenciales víctimas y el éxito de nuestro atacante solo depende de su habilidad para saber que punto de nuestro cerebro tocar, que parte de la memoria emotiva llamar o bien, determinar que tema no conocemos para afectarnos directamente y controlarnos.

La magia, la psicología, la neurociencia… todo tiene que ver con un ingeniero social, pero lo más interesante es que probablemente nunca estudió nada al respecto. Cuánto conocemos realmente de esto? Cuánto podemos entender para considerar que la ingeniería social es una técnica de hacking y no una simple estafa?

Mi ponencia trata de tocar la ingeniería social desde una óptica distinta, para que los que trabajamos en seguridad de la información repensemos en los consejos que damos a nuestros clientes y/o usuarios en las campañas de concienciación.”


 

Sin más preámbulos, les dejo el video de la charla, espero les guste y sobre todo les sea útil:

Saludos, @holesec

 

 

Anuncios

Ninguna respuesta to “Charla de la 8.8 del 2013-Why our brain is so delicious?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: