Information Security by me…
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.Einstein

TEDxUTN -De las Emociones a las Experiencias-

En el mes de Abril de este 2012, me ha tocado vivir un desafió más que interesante, he sido invitado a participar de un TEDx como orador representando a ISSA Chapter Argentina. Como gran admirador de este tipo de eventos, el nerviosismo que viví realmente es difícil de comparar con otras experiencias.   

A su vez, tratar de explicar en tan solo 18 minutos algo que me apasiona tanto y que estudio desde hace muchos años, como es la Ingeniería Social, les puedo asegurar que no fue para nada sencillo. Sin embargo, la pasé peor cuando Gerry Garbulsky ( @garbulsky ) me pidió que se lo explique en tan solo 30 segundos antes de dar la charla 🙂

Aprovechando que hace unos días se publicó on-line mi charla, llamada “De las Emociones a las Experiencias” quería compartírselas para que puedan verla deseando que realmente les guste:

Quiero aprovechar para sugerirles que no se pierdan la oportunidad de ver grandes charlas de muy corta duración con experiencias realmente increíbles y de personas realmente sencillas que comparten cosas muy cercanas a las nuestras:

http://www.tedxutn.org/talks-2/

Más sobre el evento

TED (Technology, Entertainment, Design) es un evento que nació en 1984 de la mano de Richard S. Wurman y Harry Marks aunque cuenta con una edición anual desde 1990. Esta conferencia es ampliamente conocida tanto por el formato como por sus exponentes en temas tan variados que incluyen arte y diseño, ciencias en general, política, educación, tecnología, medio ambiente, cultura, etc. etc..   

El formato tan peculiar hace que sus charlas (conocidas como TED Talks) sean un punto disparador de ideas, cuestiones concretas, con humor y sin humor, con disertaciones que carecen de introducción. Cada charla va directo al punto clave, no parte desde el típico punto de la agenda como “Introducción” o “Estado del Arte”, ni tampoco se pierde tiempo en cuestiones como la presentación del orador… Quien da su TED Talks cuenta con un tiempo fijo, charlas de 5, 11 o 18 minutos para dar su idea completa y despertar algo en la cabeza de los que asisten.

El evento original dura 3 días y ha contado con la participación de ex-presidentes de EEUU, ganadores del premio Nobel, y hasta incluso con personas relacionadas con IT como Bill Gates o Larry Page. Sin embargo, ante la publicación de las TED Talks en Internet a partir del 2006 y la explosión de algunas charlas como la de Sir Ken Robinson ( http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html ) , la organización de la mano de Cris Anderson decidió en el 2009 vender los derechos sobre el formato del evento para que puedan ser realizados localmente por organizadores independientes. Estos eventos locales se conocen como TEDx, los cuales son independientes en su organización, de un día de duración y totalmente gratuito para los asistentes.

En Argentina contamos con varias ediciones TEDx, las primeras fueron TEDxBsAs ( http://tedxbuenosaires.org/ ) y TEDxRioDeLaPlata ( http://tedxriodelaplata.org/ )como las más grandes, sin embargo existen varias que se han ido formando y una de ellas fue organizada por la UTN-FRBA ( http://www.tedxutn.org ) de la mano de integrantes (alumnos y autoridades) de la misma Universidad ( http://www.tedxutn.org/equipo/ ).

Anuncios

Ninguna respuesta to “TEDxUTN -De las Emociones a las Experiencias-”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: